miércoles, 20 de abril de 2016

Hay un libro esperándote. ¡Sal a buscarlo!

Faltan horas para Sant Jordi,  todos los medios anuncian libros, ¿has decidido ya qué vas a comprar?
Quiero invitarte a que no compres lo primero que encuentres, si te fijas  con atención encontrarás los mismos títulos en los mismos rankings en, prácticamente, todas las grandes superficies.
¡Ves más allá! busca detrás de las primeras estanterías de compra espontánea. Indaga en la biografía del autor, intenta descubrir qué le hizo escribir ese libro.  Sin duda ahí afuera hay un libro que te está esperando para hacerte reír o llorar, o para acompañarte cada noche mientras te vence el sueño.
¡Hay tanto escrito! Lo mejor es que hay mucho más por escribir.
Sant Jordi es el Día Internacional del Libro en todo el mundo, la diferencia entre Catalunya y el resto del planeta es que aquí solo se compran libros ese día y que la mayoría no serán leídos. El resto de países, según estadísticas, compran una media de 8 libros al año y leen 12,5 títulos, la diferencia es debida a que leen en papel y en dispositivos electrónicos.
Tanto para el que le gusta leer como para el que no, Sant Jordi  es el día más bonito en Catalunya, todo el mundo está feliz y camina con una sonrisa. ¡Disfrutad del día! Y dejaros cautivar por la magia de los sueños impresos aunque solo sea por unas horas.

¡Feliz Sant Jordi!

Aquí mis libros recomendados en papel:

Todo lo que se…

 Carles Edo Marzal
 9788494458392
1ª edición- solo en papel-
Precio: 15,00E
Páginas 308       
Una novela fresca basada en el supuesto suicidio de una anciana y un cuadro que podría ser de Picasso. La historia es actual y dinámica se desarrolla en el barrio de Horta de Barcelona.
Es la 2º novela de este autor que ha sido uno de los mejores diseñadores de Barcelona y ha publicado varios libros de poesía y una novela, “Acompañando a Izan” , un thriller psicológico situado en una Barcelona futurista y deprimida por la lacra del paro.
  ¡Intriga policíaca con héroes de carne y hueso!

La naturaleza del fuego

Daniel Escriche
9788494234583
3ª edición-también en Ebook
Precio  10,00euros
Páginas 147
Una novela policíaca adictiva, dinámica y que deja al lector con ganas de una nueva novela sobre Victor, un personaje que cambia el punto de vista del crimen
Novela ganadora del 1ª Concurso de Novela de Castelldefels.
Autor premiado que se inició en nuestra editorial y en estos momentos está escribiendo su tercera novela. ¡Una apuesta segura!

En el mirador de los sueños  


Felip Ródenas
 9788494458385
1ª edición- solo en papel-
Precio: 18,00E
Páginas 576

Biografía novelada de la vida de Manuel Orantes con la participación de personas reales vinculados al ámbito del tenis. Una novela histórica en la Barcelona de la inmigración y las barracas con una trama romántica sensual y adictiva. ¡ Sencillamente extraordinaria!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada en el blog porque comparto mucho de todo lo que dices.Miraré, tocaré, leeré títulos y me fijaré en los escritores (si son noveles, mejor); todo pausadamente, que hay tiempo. Siempre he pensado que los libros son como hijos adoptivos en busca de hogar. Yo también deseo que encuentres el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso de que los libros buscan un hogar, un interesante punto de vista.

    ResponderEliminar