miércoles, 16 de noviembre de 2016

Peleas de escritores

Los que leéis este blog sabéis que normalmente comparto experiencias que me han sucedido durante la semana. Vivencias que tengan que ver con los escritores y las obras que publicamos. En esta ocasión, el centro de mi atención ha sido para dos escritores, entenderéis más adelante que no identificaré ni sus nombres ni a sus obras, que se han enfrentado entre sí usándome  a mí como interlocutora.

Dicho en una frase: dos escritores publicados en nuestra editorial se han enfrentado y se han recriminado el estilo “pésimo” de cada uno de ellos. ¡Ha sido una experiencia única!

Supongo que estaréis pensando por qué me he inmiscuido en una discusión ajena. Pero tenía que cumplir mis tareas de representante de escritores, y en ellas está la de hacer llegar la opinión de uno hacia el otro. Di mi palabra que lo haría y así lo hice.

He disfrutado de ver qué capacidad tan creativa puede desarrollar el ser humano, y todavía más y mejor el ser humano que es escritor, para atacar verbalmente a un contrincante. He disfrutado ante el análisis de cada uno respecto a la obra del otro, además de que se tratan de un hombre y una mujer, con estilos totalmente opuestos y géneros  distintos.

Alguno de vosotros puede opinar que debería  haber puesto  paz entre ambas plumas, pero de hecho es que ha resultado inspirador, y os recuerdo que ya grandes figuras literarias -Vargas Llosa y García Márquez, entre muchos otros-se han enfrentado tanto físicamente  como verbalmente.
Personalmente creo que la tensión sexual es muy mala consejera y creo que no hay mejor manera de empezar una relación que discutiendo, siempre desde el respeto y la inteligencia. De hecho yo he forjado mis amigos de la infancia gracias a peleas y  malos comienzos. Tal vez parte del encanto  de la amistad y de cualquier relación entre personas o personajes radica en el enfrentamiento, en la atracción no explícita pero sí deseada, en el  aparentar “no querer” pero  anhelar que suceda… Quien sabe si algún día en el pequeño ámbito de  Marlex Editorial nacerá una relación nueva entre escritores de géneros “literarios” opuestos y enfrentados.

Lo que sí os prometo es que las aventuras en esta peculiar familia no han hecho más que empezar. 

1 comentario: