viernes, 11 de noviembre de 2016

Segundas partes


El refrán dice “nunca segundas partes fueron buenas” pero  dada mi condición innata de ser contestaria , estoy totalmente en contra. También niego la lógica numérica que después del primero viene el segundo.

Puede que penséis que tengo un mal día, lo que es verdad, pero todo esto viene porque en pocas horas saldrá a la luz una nueva novela, La Fruta Madura de Daniel Escriche, su primera novela que será publicada después de la segunda…Parece un lío propio de las comedias clásicas de los hermanos Max, pero es una realidad. Primero publicamos en papel la obra La naturaleza del fuego que en realidad ha sido su segunda novela. Y además, estamos leyendo  y valorando la segunda y tercera parte de la primera novela, La fruta madura.  

No os desvelaré mucho porque La fruta madura es sin duda la opera prima de Daniel Escriche. La agilidad y la brillantez de La naturaleza del fuego ha eclipsado ese primer trabajo. Ahora llega su momento, y la podréis leer en papel y en las principales librerías. Ha llegado la hora de descubrir a Mario Vizarri, un escritor  de éxito, cuarentañero, que llega a Barcelona para escribir y buscar historias, ya os adelanto que las encuentra. Primero en los sótanos de un mercado de Gracia donde un  amor de la guerra civil española reposa dormido esperándote a ti, lector, tienes que rescatarla y hacer que los personajes vuelvan a encontrarse antes de que sea demasiado tarde. Te toca a ti, leer, y conseguir que los sueños de los personajes toquen la luz de la vida, de la tuya.  

Siento mariposas en mi estómago de editora, curiosidad por leer la obra en papel. Pesaréis qué tontería pues ya la he leído y más de una vez, pero quiero ser lectora y emocionarme como lo haréis vosotros.  Tener en mis manos las 208 páginas maquetadas y perfectamente diseñadas  y recorrer la trepidante historia entre Barcelona y  Molló, redescubrir la ruta del exilio y lo que se perdió en aquella desafortunada guerra.


Tengo la manía de poner apodos y nombre a casi todo, a Daniel Escriche lo he apodado, “El escritor del Montseny, porque vive allí, porque conseguirá que su personaje se enamore y reencuentre su “ hogar dulce hogar” en Sant Pere de Vilamajor bajo la atenta mirada del Montseny. Sus historias tienen el ruido de la hojarasca de otoño multicolor de les Guilleries, el olor a setas y humedad de los bosques que rodean la falda del Monsteny.  La tranquilidad de esa eterna montaña que siempre nos invita a que la recorramos como el efímero resbalar de vuestro  dedo por las páginas de La fruta madura

Blog de Daniel Escriche
Facebook La naturaleza del fuego

2 comentarios:

  1. Desde el primer párrafo tu texto no tiene desperdicio. No es una simple reseña de un libro y un comentario obligado a un autor, no. Leyéndolo he notado sentimiento, calidez, profesionalidad y, sobretodo, mucha generosidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Ángeles, por tu valor, por tu confianza, por tu generosidad y por tu infinito entusiasmo. Esperamos larga vida a La fruta madura.

    ResponderEliminar